En la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), con sede en la ciudad de Mérida, se realizó una importante reunión enmarcada en los objetivos del Plan de Formación Académica del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro en las instituciones públicas.
En esta jornada participaron, la directora del Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET) Katiuska Mercado, vocera del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), y por la Fundación CIDA, su directora ejecutiva la Dra. Anyela Rojas y la jefa del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), Dra. Gilmar Perdomo.
En la reunión se decidió iniciar la próxima semana las clases con el personal que, por diferentes razones, no ha podido culminar sus estudios, para que vaya avanzando en su preparación académica, comenzando con la Misión Ribas.
“Salgo muy contenta de esta reunión con la Fundación CIDA, con cuyas autoridades estamos impulsando la Misión Ribas, tanto en la sede administrativa de esta institución como en el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas. Agradecemos todo el apoyo de su presidente el Dr. Nomar Villa, de su equipo, a la clase obrera”, destacó la vocera del Mpppst que a través del CEET avanza en la formación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).
La Dra. Anyela Rojas recordó que, a través del CEET este ministerio busca vincular el proceso formativo con el mercado laboral, promoviendo la inserción y la preparación permanente de las y los trabajadores, facilitándoles el acceso a oportunidades educativas y laborales, acción que respaldan en la Fundación CIDA por los beneficios que trae para el personal en las instituciones gubernamentales. /Prensa Mincyt/Fundación CIDA/Celina Sulbarán.


