Plan Cacique Murachí atiende al pueblo merideño ante fuertes lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Cacique Murachí atiende al pueblo merideño ante fuertes lluvias


El Plan Gran Cacique Murachí permanece activo en el estado Mérida para atender las afectaciones causadas por fuertes precipitaciones, emanadas por el paso de ondas tropicales a través del territorio venezolano; y las cuales se presencian en 12 municipios de la entidad andina. Tal información fue compartida durante este miércoles por el gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, quien la ofreció durante una llamada telefónica al programa «Al Aire», que transmite Venezolana de Televisión.

«Se están haciendo las labores para salvaguardar las vidas humanas», señaló el mandatario regional, y señaló que no se registran pérdidas humanas hasta la actualidad. En respuesta a la situación, el plan de contingencia se orienta a la evaluación de daños, así como el análisis del terreno. Aunado al estudio de esta eventualidad climática, se desarrolla la recuperación de los servicios básicos perjudicados por el fenómeno hidrometeorológico; y con apoyo del Gobierno nacional, también se revitalizan los tramos viales impactados por las lluvias.

«En conjunto estamos ya trabajando […] para garantizar la seguridad y la vida de cada merideño y de cada merideña», añadió. Entre los organismos de seguridad ciudadana movilizados en Mérida, figuran funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, así como miembros del Poder Popular.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dispuso inmediatamente los equipos humanos y materiales requeridos para esta contingencia, después de que el gobernador Sánchez le notificará sobre las circunstancias actuales en su jurisdicción.

Posteriormente, identificó entre los municipios afectados a Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Pueblo Llano, Cardenal Quintero, Rangel, Miranda. Aparte, informó sobre la presencia de 273 familias afligidas por las precipitaciones, y cuyos integrantes son atendidos desde el pasado martes mediante servicios médicos y alojamiento. 

VTV/DC/CP