El sumo pontífice hizo un llamamiento para un cese al fuego en el conflicto entre palestinos e israelíes
Este domingo, tras el primer rezo del Regina Coeli, el papa León XIV no olvidó los innumerables conflictos que aquejan a tantas regiones y países del mundo e invitó a rezar por el milagro de la paz.
El sumo pontífice expresó: “Pero, ¡cuántos otros conflictos hay en el mundo! Confío esta sentida súplica a la Reina de la Paz, para que la presente al Señor Jesús y nos obtenga el milagro de la paz”.
El papa recordó el conflicto entre palestinos e israelíes también ha motivado un llamamiento del Pontífice para un cese al fuego inmediato, y la liberación de los rehenes, refiere nota de Vatican News.
Mientras que también señaló: “Me entristece profundamente lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, ¡cese el fuego inmediatamente! Que se proporcione ayuda humanitaria a la agotada población civil y que se libere a todos los rehenes”.
En cuanto al reciente anuncio del alto al fuego entre India y Pakistán que ha tenido en alarma al mundo entero, siendo dos naciones armadas nuclearmente, ha sido recibido por León XIV con satisfacción y esperanza.
El sumo pontífice León XIV recordó la “inmensa tragedia de la Segunda Guerra Mundial” que terminó, un 8 de mayo de hace 80 años, después de haberse cobrado 60 millones de víctimas y, hoy, un espectro de muerte que nuevamente amenaza a la humanidad.
“En el dramático escenario actual de una tercera guerra mundial en vilo, como ha afirmado repetidamente el Papa Francisco, yo también me dirijo a los grandes del mundo, repitiendo el llamamiento siempre actual: «¡Nunca más la guerra!»”.
El Papa de detuvo unos segundos para saludar al Pueblo de Dios que vino a su encuentro. Foto: @Vatican Media
Feliz día de la Madre
En una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles y peregrinos el Papa saludó con entusiasmo a las 100 mil personas que quisieron acompañarlo en esta primera aparición para el rezo mariano, que se realizó desde el balcón central de la basílica vaticana y no desde la tradicional ventana del estudio papal en el Palacio Apostólico.
El papa felicitó a las madres en su día e indicó: «Envío un afectuoso saludo a todas las madres, con una oración por ellas y por las que ya están en el Cielo. ¡Feliz Día de la Madre a todas las madres!». ÚN