Misión Milagro realiza 250 operaciones de cataratas en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Misión Milagro realiza 250 operaciones de cataratas en el estado Mérida

Con apoyo logístico y técnico del equipo de salud de la Gobernación de Mérida, esta semana la Misión Milagro completará 250 operaciones de cataratas, en respuesta ante solicitudes y casos de salud oftalmológica que fueron reportados a través del Sistema 1x10 del Buen Gobierno.

"Son 250 intervenciones que se realizarán esta semana", informó este miércoles la autoridad única de salud del estado, Gerardo Molina, en un adelanto sobre las intervenciones a realizar en los días comprendidos del 10 al 15 de marzo.

"Nos encontramos en el Centro de Diagnóstico Integral 'Camilo Torres Restrepo', en el sector Los Sauzales, dando continuidad al trabajo orientado por nuestro gobernador Jehyson Guzmán, para avanzar en intervenciones de cataratas", agregó Molina acompañado por la directora estadal de la Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar.

Estas atenciones abarcan casos nuevos, captados en las últimas semanas, y pacientes que acuden a una segunda intervención para su completa rehabilitación, labor conjunta que suma e integra los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de la Fundación Regional Niño Simón y de la Misión Barrio Adentro.

"Es todo el equipo de salud pública avanzando en la atención de pacientes que reportaron sus casos en el Sistema 1x10 del Buen Gobierno", resaltó Molina, subrayando que esta plataforma de recursos informáticos es pilar de un amplio sistema, creado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para atención expedita de las necesidades del pueblo. 

En febrero reciente, a través de estas mismas jornadas, la Gobernación de Mérida reportó más de 600 atenciones con cirugías y diagnósticos, realizados en centros asistenciales de la entidad, con apoyo de la administración del gobernador Jehyson Guzmán.

Las cataratas oculares son una condición degenerativa que consiste en la pérdida de transparencia del tejido cristalino del ojo, y es una causa común de la pérdida de la visión en adultos mayores a escala mundial, problema de salud pública que el Gobierno venezolano aborda a través de la Misión Milagro. /Prensa Gobernación de Mérida /ASFT.