En marco de la celebración eucarística por los 160 años de la elevación de la Parroquia Eclesiástica, la alcaldía de Zea, en un acto especial el Alcalde Víctor Bustamante entregó a Monseñor Helizandro Terán la distinción “Llave de la Ciudad de Zea”.
De igual manera se hizo lectura de la resolución por tan significativa fecha y el alcalde entregó al presbítero Jean Carlos Loaiza dicha resolución en pergamino.
Finalmente la alcaldía rindió homenaje y entregó reconocimientos especiales a Filomena Diaz, Alba Urbina, María Guillermina de Márquez, Ramon Moreno, Jorge Ramírez y a la Familia Omaña Rojas por su dedicación, amor, compromiso, generosidad, entrega y servicio a favor de la parroquia.
Monseñor Helizandro Teran, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida en sus palabras agradeció profundamente el gesto de la entrega de la “Llave de la Ciudad de Zea” dijo que “como parroquia debemos ser una comunidad de fieles que queremos vivir en el corazón del mundo, siendo seguidores de Jesús y dando testimonio de su fe entre los hermanos”.
Por su parte el presbítero Jean Carlos Loaiza en el acto especial de entrega de reconocimientos señaló que “la parroquia en sus 160 años ha sido en primer lugar una comunidad de fieles unidos entre sí con la fe y la misión, siendo la expresión de una unión e interacción dinámica a las distintas categorías de fieles que constituyen como una comunidad determinada de feligreses bajo el cuidado pastoral de Nuestra Señora de las Mercedes”.
El burgomaestre zedeño, Víctor Bustamante saludo a los homenajeados y los invitó a seguir trabajando desde la fe para seguir construyendo el municipio.
El alcalde al entregar la Llave de Zea a Monseñor Helizandro Terán reconoció la trascendencia de su ministerio por su amor, entrega y vocación de servicio de Dios y de los pueblos de Mérida, pidió a Monseñor mirar con buenos ojos siempre al municipio Zea.
Bustamante llamó a todos los grupos de apostolado a seguir trabajando a favor de la parroquia Nuestras Señora de las Mercedes. Prensa alcaldía Zea /CNP:22.091