Durante la semana del 10 al 16 de febrero, el gobernador Jehyson Guzmán, mediante el Plan de combustible “Campo Adentro”, distribuyó 68 030 litros de combustible para beneficiar directamente a 1794 trabajadores del campo en seis municipios del estado.
El coordinador de la mesa técnica de combustible, Douglas Rivas, manifestó que, los municipios beneficiados fueron Arzobispo Chacón (Canaguá y El Molino), con 29 988 litros; Guaraque, 9988 litros; Caracciolo Parra y Olmedo, 5161 litros; Tulio Febres Cordero (Santa Apolonia), 8500 litros; Aricagua, 3783 litros, y Obispo Ramos de Lora, 10 000 litros.
El funcionario de gobierno indicó que el combustible suministrado se destinó principalmente a la preparación de terrenos, cultivos en producción y movilización de café, hortalizas y otros rubros.
Esta iniciativa del Gobierno regional busca garantizarle el acceso al combustible a los productores agrícolas, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico de la región.
“Seguiremos trabajando junto al presidente Nicolás Maduro para brindar apoyo a los productores y garantizar el abastecimiento de combustible para sus actividades”, sentenció. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas