En Mérida se llevó a cabo un encuentro técnico-táctico que reunió a diversas organizaciones y clubes del estado, teniendo como objetivo principal impulsar el crecimiento y desarrollo de jóvenes, deportistas y niños en disciplinas, como artes marciales mixtas, kickboxing y boxeo.
El presidente de la Asociación Merideña de Kickboxing y director del Centro de Formaciones de Deportes de Contacto, Jesús Ocanto, manifestó que buscan que los deportistas alcancen un nivel profesional, tal como sucede en otras disciplinas, a saber, el fútbol y el baloncesto. "Este año hemos decidido organizar estudios técnico-tácticos en diferentes modalidades de contacto para proyectar aún más el kickboxing y otras disciplinas", dijo el maestro Ocanto.
El encuentro contó con la participación de clubes de varios municipios, incluyendo Campo Elías, Alberto Adriani, Rangel y Pueblo Llano. Además, se destacó la presencia de los clubes locales Paz y Vida, del Gimnasio Vertical Libertador. "Es importante que la gente sepa que en los gimnasios verticales también tenemos espacios para la práctica de deportes de contacto. Contamos con entrenadores capacitados para guiar a los interesados en diferentes modalidades", añadió Ocanto. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas /Gráficas: William Muñoz.