El Gobierno del estado Mérida, en representación del gobernador Jehyson Guzmán, junto con autoridades locales, poder popular y el equipo del Hospital Tipo I "Carlos Edmundo Salas" en el municipio Pueblo Llano, dieron inicio a la segunda fase de rehabilitación de las áreas comunes.
La secretaría de servicios públicos de la gobernación, Marielys Sacipa, manifestó que en esta etapa se llevará a cabo la rehabilitación de los dos quirófanos y áreas comunes, abarcando más de 4200 metros cuadrados, donde se realizará remoción de pintura y embellecimiento, también se intervendrán más de 1200 metros cuadrados de la fachada del hospital.
"La rehabilitación de este importante centro de salud beneficiará a más de 18 000 habitantes del municipio y sus alrededores. Los trabajos incluyen la instalación de luces para las áreas comunes, emergencia, pediatría, sala de parto, quirófanos y sala de rehabilitación", acotó.
Además, la funcionaria de gobierno indicó que se aplicarán más de 100 cuñetes y galones de pintura para el embellecimiento de todo el hospital. "Esta segunda fase es posible gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno. En una primera fase, se realizó la impermeabilización de áreas comunes del hospital", dijo Sacipa.
Por su parte, Yuri Ramírez, enlace político del municipio Pueblo Llano, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán por el apoyo brindado para la segunda fase de recursos y resaltó la importancia de esta inversión para el municipio y sus habitantes. /Prensa Gobernación de Mérida/ Gilson Rojas.