La secretaría de Servicios Públicos de la Gobernación del estado Mérida, Marielys Sacipa, se reunió con representantes de los consejos comunales y voceros de Corpoelec para abordar los 11 proyectos de electrificación que resultaron ganadores en la Primera Consulta Popular del año, en los municipios Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Olmedo, Julio César Salas y Zea.
En el encuentro, se revisaron los avances de cada proyecto y se establecieron estrategias para garantizar su pronta ejecución. Sacipa destacó la importancia de la participación ciudadana en la selección de proyectos prioritarios para las comunidades e informó que en los próximos días se reunirá con los representantes de los proyectos aprobados en los municipios Zea y Guaraque.
Sobre la pertinencia de la consulta popular, Sacipa, afirmó: "La consulta popular es una herramienta fundamental para que el pueblo merideño exprese sus necesidades y prioridades; desde el Gobierno bolivariano estamos comprometidos con atender estas demandas y trabajar de la mano con Corpoelec y los consejos comunales para mejorar el servicio eléctrico en todo el estado".
La reunión contó con la participación de voceros de diversos sectores de la entidad, quienes manifestaron su satisfacción por la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, de tomar en cuenta la opinión de las comunidades en la planificación de proyectos de electrificación.
Una de las beneficiarias de los proyectos aprobados en El Vigía expresó que la electrificación es una necesidad fundamental para su comunidad y añadió que están seguros de que estos proyectos traerán muchos beneficios para todos.
Se espera que en las próximas semanas inicien los trabajos de ejecución de los proyectos ganadores favoreciendo a un importante número de familias merideñas. La participación de los consejos comunales es fundamental para identificar las necesidades prioritarias en las comunidades. /Prensa Gobernación de Mérida /Eliana Reinoza