Para impulsar proyectos tecnológicos y de vanguardia, Mérida acogió al excelentísimo embajador de Suiza en Caracas, Gilles Roduit, quien fue recibido por el secretario general de Gobierno, Richard Lobo Sivoli, en representación del gobernador Jehyson Guzmán, en el despacho del Palacio de Gobierno.
Roduit enfatizó que Mérida, con su rica cultura andina y su población trabajadora, cuenta con infraestructuras adecuadas como el teleférico para potenciar el turismo. Además, resaltó la importancia de la Universidad de Los Andes, que contribuye al desarrollo académico de la región.
El embajador sugirió que la promoción turística es clave para atraer visitantes, destacando la necesidad de mejorar la hospitalidad y la infraestructura. "El pueblo merideño es muy acogedor, y eso es un gran activo", afirmó Roduit, quien también mencionó similitudes entre la cultura andina y la suiza.
Durante el encuentro, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, destacó la relevancia de intercambiar ideas y experiencias entre el pueblo suizo y el merideño, especialmente en lo que respecta a la gestión de riesgos. Ambos pueblos, al estar ubicados en áreas montañosas, enfrentan desafíos similares que requieren atención y estudio.
Lobo mencionó la importancia de realizar investigaciones científicas para identificar y abordar los puntos críticos en la gestión de riesgos en la región, por eso, en los próximos meses se planea un proyecto Suiza-Venezuela para el beneficio de los merideños. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco.