En plena recuperación avanza la comercialización y distribución del gas licuado de petróleo (GLP) para el estado Mérida, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y a las articulaciones promovidas por el gobernador del estado Jehyson Guzmán desde Nevado Gas.
Recordar que la afectación que sufrió el Sistema Nacional de Gas, en noviembre de 2024, producto del ataque terrorista al Complejo Gasífero Muscar, en el estado Monagas, trajo como consecuencia la paralización del 80% de la producción y distribución de GLP a nivel nacional.
Sin embargo, el empeño de la gerencia de Nevado Gas, presidida por el gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Gabriel Quintero, permitió un impacto mínimo para la colectividad en general, con ciclos de atención regulares en cada una de las comunidades y sectores del territorio merideño.
Tras el acto terrorista, perpetrado por antirrevolucionarios, las empresas tanto públicas como privadas en Mérida llegaron a recibir solo tres cisternas cargadas de combustible cada semana, hoy día con el plan de recuperación el incremento es significativo, con un promedio de 27 unidades semanales para las diferentes plantas de llenado.
Con el respaldo continuo de Pdvsa Gas Comunal, liderada por Julio Enrique Rojas, la meta, a corto plazo, es alcanzar el arribo de 50 cisternas para promover un óptimo funcionamiento en el estado.
Es un proceso de recuperación progresivo, llevado adelante en perfecta fusión cívica, militar, policial y popular, que permite garantizar tranquilidad para las familias merideñas y augurar mayor capacidad y volumen de GLP para el pueblo. Prensa Nevado Gas/Wilmer Sosa