Con la finalidad de fortalecer la participación y aumentar el trabajo en equipo de los trabajadores del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), el presidente de dicha institución, Jhoanfer Márquez, ha gestionado con instituciones nacionales y regionales la realización de varios talleres de capacitación en los espacios del Mucyt.
Katherine Márquez, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano, informó que recientemente se realizó un taller de etiqueta y protocolo; “esto permitirá al personal que labora en nuestras áreas temáticas interactuar de manera efectiva con los visitantes, recordando que quienes nos visitan son de diferentes edades y procedencias”, dijo.
El taller formativo etiqueta y protocolo fue dictado por el profesor José Nieto, funcionario de Inatur, apoyado por Belkis Villarreal, integrante y formadora del Inces Mérida.
Sostuvo que el objetivo principal de estas jornadas de formación es mejorar la atención al visitante, hacer que su experiencia en el museo sea más agradable, donde los conocimientos en protocolo se hacen esenciales para asegurar que los eventos y actividades se realicen de manera óptima.
También el Circuito Judicial de Mérida dictó un taller sobre la violencia contra la mujer. Igualmente los trabajadores recibieron un taller de socialización en materia de delito contra la mujer.
Temas como el género, roles y estereotipos, ciclo de violencia, perfil de la víctima y del agresor, y agentes socializadores de violencia se impartieron en el taller.
Los trabajadores del Mucyt agradecieron la visita del personal del Circuito Judicial de Mérida, ya que esto fortalece el acercamiento entre las autoridades y el ciudadano común, para consultar y resolver problemas individuales y colectivos.
Desde este órgano se brinda apoyo a las víctimas, generando igualdad desde el punto de vista legal, y se abordan instituciones educativas públicas y privadas, comunidades y atenciones personalizadas con la finalidad de erradicar la violencia, brindar un servicio judicial completamente accesible en el territorio merideño.
Ambos talleres son iniciativas que nacen para beneficiar al Mucyt en términos de imagen y organización, y también permitirán enriquecer la experiencia de los visitantes y el desarrollo profesional de cada miembro del personal del Mucyt. / Prensa Gobernación de Mérida /Maury Aranda