El merideño Winston Maestre se viste de oro para Mérida, al quedar campeón de la prueba de los 3 000 metros de persecución individual masculino, con un registro de 3:39:775 en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Oriente 2024.
El joven que viste los colores merideños de 18 años, fue más rápido que el representante del estado Táchira, Yurmaikler Rubio (3:40:977), en la pista del velódromo del polideportivo de la ciudad de Maturín del estado Monagas, donde además tuvo el apoyo, favoritismo y aplausos de quienes asistieron la noche de este lunes a las gradas de la instalación deportiva.
Para Maestre, la clave del triunfo fue en el control que se sostuvo en las primeras ocho vueltas y en el remate progresivo en las últimas cuatro. "Fui confiando en lo que me iba indicando a un lado de la pista mi entrenador, Arsenio Nava, además tomé confianza con lo que iba describiendo el narrador de la competencia".
Por su parte, Nava indicó que esto es el resultado del esfuerzo y sacrificio que han tenido los integrantes del seleccionado regional, con el respaldo de los padres y representantes y la Asociación de Ciclismo del estado Mérida, que preside el dirigente deportivo y entrenador Homero Leal.
También manifestó que Maestre "Es un joven muy humilde y disciplinado, que se ha trazado muchas metas para su vida, con él he hecho un trabajo adecuado, con el que poco a poco ha agarrado experiencia. A su corta edad ya es muy apreciado por quienes integran el ciclismo venezolano. Me hace recordar a José Rujano, en sus principios como ciclista", /Prensa Gobernación de Mérida/ Wilmer Sosa / CNP 16 124 /Fotos: William Muñoz/Wilmer Sosa