Este martes 12 de noviembre en la ciudad de Maturín, estado Monagas, el comité organizador de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Oriente 2024 cumplió con el primer congresillo técnico de la disciplina de levantamiento de pesas.
Con el objetivo de corroborar las bases reglamentarias de competencia y la inscripción de atletas, por el estado Mérida, estuvo presente el delegado del seleccionado regional, Johandher Sánchez, quien fue acompañado por representes del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).
A propósito de este encuentro, Sánchez destacó que las jóvenes que vestirán y defenderán los colores merideños son Crisney López, en la categoría 64 kilogramos, y Sofía Arellano, en la categoría de los 81 kilogramos, quienes tienen altas expectativas de alcanzar resultados positivos, que les permitan obtener preseas.
La delegación se completa con el entrenador Jonathan Quintero, quien junto a las chicas comenzó desde el martes su respectivo trabajo de acondicionamiento físico y adaptación al clima de Maturín, a la espera del calendario de competencia.
La representación merideña llegó a tierras orientales en la noche de este lunes, con suficiente tiempo de anticipación a la contienda, gracias a la logística gestionada por el gobernador Jehyson Guzmán, en articulación con un equipo multidisciplinario del Gobierno regional y nacional. /Prensa Gobernación de Mérida / Wilmer Sosa / CNP 16 124 /Fotos: Cortesía Imdafef