En el municipio Andrés Bello, parroquia La Azulita, fue organizada por la Secretaría Social, el Sistema de Misiones Hugo Chávez y la colaboración de la Gran Misión Venezuela Mujer, una jornada de atención social en el hospital Tulio Febres Cordero.
Allí se atendieron más de 650 personas, incluyendo mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes, gracias a un equipo multidisciplinario que ofreció servicios en diversas especialidades como: obstetricia, ginecología, pediatría, medicina general e interna. Además, se realizó una valoración nutricional y se proporcionaron medicamentos a la población del municipio.
La actividad contó con la presencia del gobernador Jehyson Guzmán y el comandante de la ZODI 22 Mérida, G/D Bencir Guerrero quienes destacaron la importancia de estas iniciativas, en el marco de las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
El representante de la Secretaría Social, Juddeimy Rojas, informó que la jornada se enmarca en el compromiso del gobierno regional por llevar atención directa a la población, fortaleciendo los circuitos comunales y promoviendo la participación del poder popular en estas actividades.
Rojas enfatizó que estas jornadas se desarrollan semanalmente, reafirmando el compromiso del Gobierno bolivariano de atender las necesidades de la comunidad y de avanzar en la concreción de políticas sociales efectivas en el territorio. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco