Dr. Virgilio Castillo: Mediante el convenio Fonprula / IPP / Apula se atendieron 3 mil 437 casos de nuestros afiliados
** Las estadísticas demuestran el impacto que los programas de salud creados e implementados han tenido en la comunidad profesoral de la Universidad de Los Andes y sus familiares
(Prensa Apula / IPP / Mérida, 18 de noviembre de 2024) Con todo éxito se lleva a cabo, en la sede del Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad de los Andes (IPP / ULA) instancia de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), los programas de salud efectuados en el marco del convenio Fonprula / IPP / Apula, los cuales atendieron en el período enero – septiembre 2024 3 mil 437 casos de afiliados y sus familiares.
Así lo informó el Dr. Virgilio Castillo Blanco, presidente de la Apula / IPP, quien indicó que el éxito del Plan de Salud, desarrollado gracias al trabajo sostenido de un gran equipo, se ve reflejado en estas estadísticas que demuestran el impacto que estos programas han tenido en la comunidad profesoral y sus familiares.
“A pesar de la crisis que padece el país, y en especial la Universidad, el gremio sigue buscando alternativas que permitan generar apoyos sustanciales en materia de salud, con políticas acertadas que abarquen todos los niveles de atención”, sostuvo Castillo Blanco para señalar que se llevaron a cabo 1825 consultas especializadas, 492 casos atendidos en clínicas, 274 atenciones domiciliarias, 177 en Odontología, 350 en las jornadas de Urología y Ginecología y 319 atendidos por Prisma.
El IPP / Apula es el centro y eje de una labor dirigida a procurar la mejora del bienestar del profesor universitario y de su familia con programas permanentes, consolidados y en evolución constante “es la dirección hacia donde apunta nuestro gremio profesoral, de eso se trata y así seguirá siendo”, indicó al culminar el Dr. Virgilio Castillo Blanco.