Mérida continúa celebrando el séptimo y último capítulo del Festival Mundial "Viva Venezuela mi Patria Querida" que se lleva a cabo en la región de Los Andes, abarcando los estados Táchira, Trujillo y Mérida en su segundo día consecutivo.
El evento comenzó el 21 de noviembre en Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, y se trasladó al municipio Campo Elías, específicamente en la plaza Montalbán, con el apoyo logístico del gobernador Jehyson Guzmán.
El director general del Gabinete de Cultura del estado Mérida, Óscar Upegui, informó que en el evento de hoy se contó con la presencia de 397 cultores de diferentes municipios del Eje Metropolitano, como Sucre, Santos Marquina, Libertador y Campo Elías.
La mañana comenzó con un vibrante pasacalle, donde participaron grupos como los chimbangles de Palmarito, los locos de San Isidro y las locainas de Santa Rita, mostrando una explosión cultural en el estado.
Por su parte, el cultor merideño Isauro Moreno, reconocido cultor con 63 años de trayectoria en Mérida, enfatizó que el festival no solo valora el trabajo de los cultores, sino que también permite dar a conocer y proteger el folclore de Mérida, fomentando la identidad, costumbres y valores éticos y morales que deben prevalecer en la comunidad.
Moreno afirmó que la cultura es el principal valor del pueblo y que, con el nacimiento de la Gran Misión Viva Venezuela, se han comenzado a ver resultados positivos para los cultores, no solo en Mérida, sino en todo el país. /Prensa Gobernación de Mérida /Liceidy Rivas /Carlos Pacheco