La Gobernación de Mérida, junto al Sistema de Misiones y la Misión Alimentación, bajo las políticas del gobernador Jehyson Guzmán, desarrolló una jornada de atención integral para las comunidades indígenas que hacen vida en el municipio Sucre.
La lideresa CLAP y representante de las etnias indígenas en Mérida, Sorainel Castillo, manifestó que más de 567 familias de las comunidades Guazábara, Quinaroes, Mucumbú, Cases, Quinanoque y Horcaz se beneficiaron con atención médica y nutricional, Feria del Campo Soberano, entrega de medicamentos, corte de cabello, pintacaritas y CLAP productivos.
La chamana Coromoto Márquez destacó la atención por la simbiosis entre Gobierno nacional, regional y local. “Que bueno que esto se repita, le están dando un cariño a los pueblos originarios. Nosotros renacimos en Revolución gracias al comandante Chávez”, expresó.
Por su parte, Indira Peña, perteneciente al pueblo Guazábara, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Guzmán por la atención, que benefició a todos los integrantes de su familia. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas.