El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, con el apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) rehabilitó integralmente el Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo del municipio Libertador, en el marco del inicio del periodo escolar 2024 - 2025.
La directora encargada de la institución, Danibel Araujo, aseguró que este liceo pasó por dos fases de rehabilitación: en la primera, que finalizó el año pasado, se repararon las filtraciones del techo de 11 aulas de clase, y en la segunda, culminada recientemente, se realizó el embelleciendo de toda la infraestructura con pintura general.
En el Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo hacen vida más de 500 estudiantes, quienes ahora cuentan con espacios acondicionados para su aprendizaje, gracias a las bondades del Gobierno bolivariano.
En este sentido, uno de los docentes de la institución, Yosse Zambrano, dijo: "Con estas jornadas hemos podido recuperar casi la totalidad de los espacios del liceo para iniciar las clases este miércoles 23 de octubre.
"El cambio es evidente, porque el liceo estaba muy deteriorado y todo lo que hicieron lo mejoró bastante", mencionó la estudiante de quinto año, Estefanía Quintero.
Karla Salinas, estudiante de quinto año, comentó: "Estoy muy feliz por esta hermosa rehabilitación, nuestros salones estaban muy deteriorados".
Para finalizar, Araujo explicó que en los próximos días iniciará la fase de dotación de todos los equipos que necesitan los estudiantes para continuar con sus actividades escolares en un liceo renovado. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.