*** Finalizó la ejecución del proyecto aprobado en la Gran Consulta Popular celebrada el 21 de abril pasado y se dará inicio a la segunda etapa aprobada en la II Gran Consulta Popular celebrada el 25 de agosto pasado. ***
Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de llevar a cabo los proyectos aprobados por la comunidad en la II Gran Consulta Popular celebrada el 25 de agosto pasado, Aguas de Mérida acompañará al poder popular en la sustitución de una tubería de 16 pulgadas, correspondiente a la fase final del acueducto principal San Juan – Lagunillas, para beneficiar a 50 000 habitantes.
De acuerdo con lo señalado por la presidenta de Aguas de Mérida, Leida Márquez, se concretó en su primera fase este proyecto, el cual fue totalmente llevado a cabo y, ahora, en reunión sostenida con voceros de las comunas “San Juan de los Libertadores” y “Hernán Montilla” están a la espera del desembolso de los recursos financieros para adquirir la tubería faltante y culminar esta importante obra de ingeniería hidráulica.
Recordó Márquez que, en la etapa inicial, el circuito comunal visibilizó la propuesta a través de la consulta popular, y con los recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno las comunas adquirieron la tubería, ejecutaron los trabajos de desmalezamiento y acondicionamiento de las áreas a intervenir.
Agregó que se trasladó la tubería en vehículos de doble tracción y se utilizó una máquina retroexcavadora para soldar cada tramo y recubrirlos con fondo anticorrosivo, trabajos que se ejecutaron en el sector La Vaquera. Ahora, el poder popular está a la espera del desembolso de los recursos para concluir esta importante obra hidráulica, finalizó Márquez. /Prensa Gobernación de Mérida.