Secretaria Ejecutiva del Consejo Estadal dictó taller al Consejo Local en Zea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

12 de abril de 2024

Secretaria Ejecutiva del Consejo Estadal dictó taller al Consejo Local en Zea

Desde la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas se desarrolló un taller de Sensibilización para actualización del Consejo Local de Planificación Pública en el municipio Zea.

A la actividad asistió el presidente del CLPP Víctor Bustamante, así como concejales, voceros y representantes de los concejos comunales y comunas del municipio.

Fabio Sulbarán fue el responsable de dictar este taller, expresó que el objetivo es sensibilizar a todos los actores, consejeros que hacen parte y vida en el municipio sobre la importancia de actualizar y colocar en funcionamiento efectivo el CLPP para los dos próximos años.

Dijo que también estos talleres están recibiendo el acompañamiento de la Dirección de Participación Ciudadana a través de la Oficina de Participación Popular de la Gobernación del estado Mérida.

“Otra de las tareas es sensibilizar también a los Consejos Comunales que aún no se han actualizado y se encuentran vencidos y otros que dejaron de funcionar hace tiempo y se hace necesario y prioritario que se actualicen para que puedan registrarse ante Fundacomunal en función de tener la oportunidad de cargar las obras, proyectos y necesidades que existen en las comunidades”, explicó Sulbarán.

Recalcó que de no estar actualizados no podrán cargar sus proyectos en el sistema Cinco o en el sistema político territorial que maneja la alcaldía.

Por su parte el alcalde y presidente del CLPP en Zea Víctor Bustamante expresó la satisfacción por  esta jornada  realizada en el municipio Zea, “tenemos un compromiso con todos los habitantes del municipio y desde  la Secretaría del Consejo Local hemos venido impulsando la necesidad para que las comunidades se organicen y  puedan presentar sus proyectos y logren ser ejecutados”.

“Estamos seguros que con estas herramientas y conocimientos vamos a estar más claros para seguir impulsando las actividades desde las comunidades organizadas”, dijo el alcalde. 

Prensa alcaldía Zea. CNP:22.091

Analista Miguel Jaimes: El mundo se ha volcado a favor de Venezuela

Alcaldía de Mérida despliega plan de supervisión de infraestructura vial y civil

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

Alcaldía Libertador activa el plan «Mérida por la Vida» para brindar atención integral ante continge

Julio César Salas extiende su mano a los damnificados por los sismos

Municipio Zea se mantiene unido y solidario ante la emergencia sísmica nacional

Cuadrillas municipales rehabilitan drenajes y tuberías en la avenida Los Próceres de Mérida