Jehyson Guzmán: Mérida es la cuna de la ciencia y la tecnología - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: Mérida es la cuna de la ciencia y la tecnología

*** El apoyo del Gobierno Bolivariano ha sido fundamental para la recuperación del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), de Llano del Hato, cuyas instalaciones hoy se exhiben como nuevas luego de su rehabilitación. ***

En el programa Con Maduro+ de esta semana, donde el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), presentó el proyecto “Fabricación de telescopios didácticos: refractor tipo kepleriano y reflector; fabricación de Kit de óptica didáctico: lentes y prismas, el gobernador Jehyson Guzmán destacó que Mérida es la cuna de la ciencia y la tecnología, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano. 

En este espacio televisivo el presidente Nicolás Maduro aseguró que los telescopios didácticos que están haciendo en el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), adscrito al CIDA, son obras de arte fabricadas por las manos de científicos venezolanos. 

“Es maravillosa esta experiencia que se está desarrollando desde el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas, de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco Duarte”.

El gobernador en su intervención, dijo que el Gobierno Bolivariano está haciendo un gran aporte al país, apoyando especialmente los proyectos dirigidos a incentivar a las niñas y a los niños a estudiar una carrera científica cuando vayan a la universidad. 

“Para nosotros es muy importante lo que usted ha venido haciendo en Mérida, lo que la revolución ha estado haciendo en Mérida, la ministra Gabriela Jiménez, convirtiendo este territorio en la cuna de la ciencia y la tecnología, recuperando el Astrofísico, cuyas instalaciones hoy están como nuevas, gracias a la inversión que hizo el año pasado”.

Jehyson Guzmán acompañó en el programa Con Maduro+ a la delegación merideña en la presentación de este importante proyecto, liderada por el presidente del CIDA, Nomar Villa y al experto en óptica Franco Della Prugna, quienes llevaron una muestra de lo que hacen científicos y científicas en el estado. 

Prensa Gobernación de Mérida /Celina Sulbarán