Mediante una reunión planificada por el Instituto Merideño para el Deporte, la Actividad FÃsica y Educación FÃsica (IMDAFEF), los directivos de las diferentes asociaciones deportivas y funcionarios gubernamentales ligados al deporte solicitaron más detalles sobre los torneos clasificatorios, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales pautados para este 2024.
La información la dio a conocer el coordinador de alta competencia del IMDAFEF, Jorge Baptista, quien apuntó que durante varias reuniones, el gobierno regional y las asociaciones acordaron puntos como: solicitar las nóminas de los atletas que podrán participar en los clasificatorios, la confirmación de la fecha de cada uno de los torneos y otros requerimientos necesarios para poder estás competencias.
“Culminamos estas reuniones y estamos esperando las solicitudes para seguir trabajando con miras a los Juegos Nacionales, gracias a las gestiones del gobernador Jehyson Guzmán. El comedor se reabrió el pasado lunes y prestará el servicio de alimentación a los atletas que van a los clasificatorios y a los demás”, detalló Baptista.
Luego de estos pasos, se aguarda por una tercera reunión del Instituto Nacional de Deporte, donde se concretarán las sedes y fechas oficiales de los Juegos Deportivos Nacionales, para que cada disciplina establezca los planes de trabajo de acuerdo a su calendario.
Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio GarcÃa /fotos: William Muñoz