Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable a la población zedeña, la alcaldía viene ejecutando un plan de recuperación y mantenimiento a los pozos profundos ubicados en la parroquia Caño el Tigre y Zea.
El alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, informó que un equipo especializado se encuentra revisando y evaluando las condiciones del pozo ubicado en el sector la Mesa de la parroquia capital Zea y que permitirá saber las necesidades reales del interior del pozo para buscar los equipos y colocarlo en funcionamiento nuevamente, indicó.
Dijo que este pozo dejó de funcionar desde hace 12 años y lamentablemente todas las tuberías, tablero y bomba fueron desmantelados del área.
El burgomaestre zedeño indicó que se vienen realizando importantes inversiones en sustitución de válvulas, mangueras, recuperación de los diques y sustitución de tuberías con el propósito de mejorar el abastecimiento del agua potable en todo el municipio.
“Es importante destacar, que la alcaldía de Zea a través de la Dirección de Servicios Públicos mantiene un constante monitoreo de todas las fuentes de agua que forman parte de todos los acueductos del municipio, para diariamente ejecutar labores preventivas para garantizar un mayor rendimiento”.
Finalmente recalcó que el equipo de trabajo de la alcaldía de Zea se encuentra desplegado en todo el municipio trabajando diariamente para dar respuesta a la población en las áreas de la salud, educación, servicios, cultura, infraestructura, deporte y recreación y demás áreas que son competencia de la municipalidad. Prensa alcaldía de Zea/CNP:22.091