Funcionarios de Seguridad y Prevención en Mérida, recibieron taller sobre el rescate de la fauna silvestre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

15 de marzo de 2024

Funcionarios de Seguridad y Prevención en Mérida, recibieron taller sobre el rescate de la fauna silvestre

Héctor Prieto, Jefe de Unidad de Diversidad Biológica del Ministerio para el Ecosocialismo en Mérida, informó que funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención participaron en un taller sobre el rescate de la fauna silvestre en la entidad andina.

Es importante conocer el protocolo a seguir cuando se reciben denuncias por cautiverio de animales o avistamientos de ejemplares en peligro de extinción, señaló Prieto.

Detalló el Jefe de la unidad de Diversidad Biológica del Ministerio para el Ecosocialismo, realizando el llamado a la colectividad en no tomar animales exóticos como mascotas ya que se incurre en un delito, se deben dejar a los animales de la Fauna silvestre en su Hábitat natural, es por ello que las autoridades regionales trabajan en estas actividades informativas.

Aseveró que estas jornadas se seguirá realizando en diferentes instituciones públicas y privadas para prevenir el tráfico de animales, es por ello que los miembros del Ministerio para el Ecosocialismo trabajan de manera conjunta con el sector educativo y estudiar dinámicas a utilizar para impulsar la importancia de proteger  la flora, fauna silvestre y los beneficios que esto ofrece al planeta.

Departamento de  Prensa 

YVKE Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM  

Teléfono:0274-2639286 

Redes sociales @mundiallosandes


Servicios odontológicos del estado Mérida recibieron dotación de insumos

Benefician a trabajadores de Tromerca con exámenes preventivos en el CAT

La Fundación Cidata acompaña al pueblo venezolano en momentos difíciles

‎Alcaldía de Libertador entregó segundo aporte de ayuda humanitaria

Abastecen con insumos y medicamentos al programa "Rafael Rangel" en Mérida