El Presidente de FarmaMérida Socialista, Andrés Rodríguez, informó que gracias al Ejecutivo regional en días pasados se realizó una importante jornada de atención a pacientes insinulodependientes, con la finalidad de abordar en materia de salud a este importante sector.
Señaló Rodríguez que un número importante de pacientes fueron atendidos y se entregaron 218 unidades de insulina NPH, 73 Unidades de insulina 70-30, 77 unidades de insulina cristalina, 41 unidades de insulina Lispro, 27 de lápiz P, Kit básicos para pacientes y 97 unidades de jeringas y agujas.
Detalló que estas atenciones se realizan gracias al trabajo articulado de diferentes entes y la Gobernación del Estado para garantizar salud gratuita a los pacientes isninulodependientes.
Es importante dar la orientación a la colectividad, certera e inmediata del manejo y cuidado de las personas que sufren de diabetes ya que con un buen control y el tratamiento adecuado pueden vivir plenamente con una buena calidad de vida, explicó Rodríguez.
Estas atenciones se realizarán progresivamente en la ciudad y se estarán atendiendo en materia integral para que los pacientes puedan llevar un buen control y adquisición del medicamento, así culminó el Presidente de FarmaMérida Socialista.