En una acción conjunta del Comando Unificado contra Incendios de Mérida se está combatiendo un incendio forestal en la región de Bosque Pino, una zona protegida que se ubica en el sector Campo Claro del municipio Libertador.
La columna de humo fue reportada mediante una llamada telefónica al 911, aproximadamente a la 1:30 p.m. La respuesta fue inmediata, se desplegaron las brigadas del Comando Unificado contra Incendios con unos 60 bomberos forestales, apoyados por cuadrillas de CORPOELEC, INPARQUES, brigadas contra incendios y personal de la alcaldÃa Campo ElÃas.
El incendio está siendo mitigado con dos tipos de operaciones: mediante el uso efectivo de agua a través de motobombas y afrontando llamas que llegan a dos metros.
Las operaciones para sofocar el incendio se instalaron en dos comandos: norte y sur de la zona afectada. Vale destacar que todos los organismos están en modo alerta para salvaguardar el sector residencial y prevenir cualquier eventualidad. /Prensa Gobernación de Mérida/ Thania Rosales.