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Alianza gobernación-CIDA en materia educativa avanza con pasos firmes

Una nueva reunión de trabajo se llevó a cabo entre voceros de la Dirección de Educación de la gobernación del estado Mérida y el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), en la sede de este último, para avanzar en los puntos que se incluirán en el convenio interinstitucional entre ambos entes.

El presidente del CIDA, el científico Nomar Villa, que asistió a este encuentro, destacó la importancia de trabajar en conjunto, lo que garantizará el éxito de los proyectos que emprendan.

Esta es la segunda reunión que sienta en una misma mesa a la gobernación y esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para afianzar lazos y además, darle firmeza a la propuesta de trabajar juntos de manera sostenida.

El director de Educación del Ejecutivo estadal, William Vega, acompañado de uno de sus diseñadores, puso a la orden del CIDA los espacios del Centro Regional de Atención al Maestro (CRAM), ubicado en Lagunillas, municipio Sucre, donde se puede hacer una especie de campamentos de uno, dos o tres días.

Esto para hacer dinámicas con los docentes en jornadas intensivas de sensibilización para trabajar con personas con discapacidad, pero también en el fortalecimiento de los programas de astronomía del CIDA.

Afinando detalles

William Vega hizo una invitación al CIDA a participar, a través de su departamento de Divulgación Científica, en un congreso que están preparando para el mes de noviembre próximo, como parte del trabajo a encaminar para que la astronomía vaya ganando espacio dentro del pensum de las instituciones educativas del estado Mérida, desde preescolar hasta bachillerato.

El jefe de esta área, Angel Díaz, quien acompañó a Villa en esta reunión junto al jefe del departamento de Socialización Científica, Yorman Simancas, destacó que van afinando los detalles del convenio entre ambas instituciones, definiendo los puntos que irán plasmados en este documento para así darle la formalidad que requiere.

“Nuestra principal motivación comienza por el trabajo con los profesores para crear sensibilidad, para crear ese tipo de estrategias de trabajo con las personas con discapacidad visual, inicialmente”. 

Prensa Mincyt/CIDA/CS