Polimérida capturó a siete ciudadanos por diversos delitos - NOTIANDES24

Noticias

María Jesús Peña: 103 años de ejemplo, lucha y perseverancia

LO ÚLTIMO

Polimérida capturó a siete ciudadanos por diversos delitos

De acuerdo al balance ofrecido por el director de la Policía del estado Mérida (Polimérida), Ángel Zambrano, se pudo precisar que este organismo de seguridad aprehendió a siete ciudadanos por diversos delitos, durante la semana número 36 de este 2023.

"Detuvimos a siete ciudadanos por actos lascivos, hurto, maltrato infantil, ultraje a funcionario público y porte ilícito de arma de fuego", anunció Zambrano.

La autoridad policial también destacó que realizaron 2.458 patrullajes preventivos en diversas localidades de los 23 municipios de la entidad, con especial énfasis en los sitios de interés turístico.

"Nuestros uniformados se desplegaron en 126 dispositivos de seguridad, arrojando 289 inspecciones a transeúntes, 61 a vehículos y 209 a motorizados", aseveró el director de Polimérida.

Ángel Zambrano añadió: "Durante esta semana bajamos de 12 incidencias delictivas a cinco, lo que nos mantiene en la posición número 19 a nivel nacional para seguir siendo el destino turístico más seguro de Venezuela".

Con relación a los delitos de alto impacto, los homicidios, "la entidad continúa con 13 casos ocurridos durante el 2023, lo que nos ubica en la posición 22 (...) y en el primer lugar, en lo que se refiere a la efectividad de los Cuadrantes de Paz", afirmó Zambrano. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales