Autoridades municipales celebraron 82 años de Acción Democrática - NOTIANDES24

Noticias

María Jesús Peña: 103 años de ejemplo, lucha y perseverancia

LO ÚLTIMO

Autoridades municipales celebraron 82 años de Acción Democrática

Este miércoles 13 de septiembre, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Lisandro Segura, celebraron con diversos actos protocolares los 82 años de fundado ell “partido del pueblo”, Acción Democrática (AD).

El alcalde junto a los representantes de las estructuras políticas, entre ellos el legislador Manuel Mora Izarra, vicepresidente nacional de la tolda blanca; Eligia Jáctiva, secretaria general municipal; Alfredo Mendoza, secretario de organización, concejales de la fracción, así como dirigentes de las diferentes parroquias, acompañaron en la misa de acción de gracias que tuvo lugar en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de El Vigía.

En la ceremonia religiosa, oficiada por el Pbro. Leonardo Díaz, resaltó la petición a Dios Padre Todopoderoso por la paz, libertad y sapiencia para el pueblo venezolano, valores fundamentales para la práctica de la democracia.

Asimismo, miembros de la tolda blanca hicieron la ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la plaza Bolívar de El Vigía, escenario que sirvió para que varios dirigentes adecos, que representan esa característica poli-clasista de AD, pronunciaran sus discursos llenos de motivación e historia sobre la lucha democrática del partido.

Accionar político en AD

Lisandro Segura recalcó en su intervención que AD ha sido el partido en el cual ha militado desde que inició su accionar político hasta el presente. Dijo sentirse “complacido al escuchar a los representantes de las mujeres, jóvenes, de asuntos municipales, luchadores sociales y políticos más genuinos que incluyeron la veteranía de Alfredo Mendoza, como secretario de organización y Manuel Mora Izarra, como vicepresidente nacional del partido”.

Resaltó la valía de Acción Democrática a lo largo de su historia para Venezuela, al encontrar en los gobiernos de Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez, las más importantes reivindicaciones y obras hechas en el país.

Asimismo, en el ámbito municipal, la actual gestión tiene una larga lista de obras ejecutadas que mostrar a los ciudadanos, pues “nos hemos empeñado con disposición al trabajo, eficiencia y honestidad conducir los destinos del municipio para seguir conquistando la confianza y sembrar la esperanza de este pueblo, para que, en los próximos escenarios electorales podamos reencontrarnos con la Venezuela que todos soñamos”, finalizó. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano CNP: 11.843/Fotos: Daniel Ruiz.