Misión Alimentación en Mérida cumple con tópicos propuestos en beneficio del pueblo - NOTIANDES24

Noticias

María Jesús Peña: 103 años de ejemplo, lucha y perseverancia

LO ÚLTIMO

Misión Alimentación en Mérida cumple con tópicos propuestos en beneficio del pueblo

***Avance en la entrega de proteínas en la entidad, así como en el plan de formación de los CLAP. ***





En trabajo ordinario, la Misión Alimentación en el estado Mérida, bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro,  efectuó una videoconferencia nacional encabezada por el ministro Carlos Leal Tellería, con la participación del Estado Mayor de Alimentación, en la cual se revisaron todos los tópicos vinculados con el seguimiento, el cumplimiento de las misiones, los objetivos que se ha fijado el Ministerio de Alimentación, sus entes adscritos y los demás ministerios que se vinculan con el tema alimentario en el estado.

En este sentido, se han dado avances muy interesantes que han podido detectar, entre ellos, el sostenido incremento que ha tenido la distribución proteica en la entidad andina, y que garantiza llegar con rubros como pollo, carne o mortadela a más comunidades en el estado.

No solamente se han apoyado a las bases de misiones, sino a varios de los territorios que no son bases de misiones; a través de las ferias del campo soberano, que han venido creciendo.

Se dio un agradecimiento a los equipos de productores que se han vinculando a esta estrategia en operativos con las comunidades. También se ha revisado el plan de formación y concientización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que lleva conciencia a las organizaciones del poder popular para la protección social del pueblo. En este caso, el estado Mérida destaca con mayores avances en cuanto al plan de formación nacional, lo cual es todo un orgullo, ya que 166 facilitadores de los 23 municipios están organizados.

A finales de mes iniciarán la fase de dirigirse a las 1643 comunidades para compartir experiencias y conocimiento, como un gran esfuerzo que hace el mandatario nacional, traducido en un mensaje amoroso revolucionario. 

Prensa Gobernación Mérida /Gilson Rojas