Ejecutivo regional se mantiene desplegado en Canaguá - NOTIANDES24

Noticias

María Jesús Peña: 103 años de ejemplo, lucha y perseverancia

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional se mantiene desplegado en Canaguá

*** Se trasladó una máquina Jumbo 210 para sumarse a las tareas de despeje de sedimentos de la quebrada Los Ingenieros. ***






El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó personal especializado en la parroquia Canaguá, municipio Arzobispo Chacón, en el marco de la Fuerza de Tarea Andes 2023.

El secretario de gobierno, Richard Lobo, destacó que, con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se trasladó una máquina Jumbo 210 para sumarse a las tareas de despeje de sedimentos de la quebrada Los Ingenieros, específicamente en el puente Alberto Carnevali.

“Se está trabajando arduamente para hacer el control de las inundaciones y la próxima rectificación de la sección hidráulica de la quebrada”, explicó Lobo.

En la zona se mantienen dos máquinas pertenecientes al Ejecutivo regional, puestas a disposición por la primera autoridad política de Mérida, Jehyson Guzmán, para mitigar las situaciones que se han presentado en el municipio Arzobispo Chacón.

“En aras de cumplir con un trabajo planificado y con una metodología efectiva, hemos decidido no politizar las acciones —a diferencia de las autoridades municipales—, ante este fenómeno natural que se ha presentado durante varios años”, agregó el secretario general de Gobierno. 

Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras