Serie 3R.NETS: Imprenta de Mérida al servicio del pueblo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Serie 3R.NETS: Imprenta de Mérida al servicio del pueblo

*** El presidente Nicolás Maduro haciendo uso del principio de las 3R propuesto por el comandante Hugo Chávez, planteó una renovación del proceso revolucionario al que llamó 3R.Nets ***






En el marco de renovar el rumbo de la revolución de la mano con el pueblo, las instituciones y organismos públicos de carácter local, regional y nacional, se suman de manera decida a la aplicación de las 3R como fórmula para avanzar hacia la Nueva Época de Transición al Socialismo.

Uno de los entes públicos de mayor trayectoria y referencia  en las artes gráficas y editoriales en la región andina, es la Imprenta de Mérida, C.A. (Immeca),  ente adscrito al Ejecutivo regional, que continúa de puertas abiertas brindando atención a la colectividad merideña.

Así lo manifestó Humberto Martínez Caffiero, presidente de la Imprenta de Mérida C.A. (Immeca), quien señaló que en esta nueva etapa del proyecto bolivariano, la Imprenta regional cumpliendo con el programa de gobierno del gobernador Jehyson Guzmán en el marco de la Agenda de las Cinco Cumbres, tiene como objetivo principal seguir siendo artilleros del pensamiento.



“Desde la casa de las artes y letras merideñas seguimos resistiendo a los embates del imperialismo, con sus infames agresiones, sanciones y bloqueos, apostamos por brindar espacios para el desarrollo y fomento de la cultura, a través de diferentes servicios como el diseño gráfico, corrección de textos académicos y literarios, marketing digital, ilustración y animación, como medio para impulsar el proceso cultural, científico, técnico, intelectual, emprendedor y transformador”, expresó.

Renacer cultural

El representante del ente editorial, resaltó que como parte del renacer cultural, la Imprenta juega un papel estelar frente al pueblo con la necesidad histórica de volver a las raíces de la Revolución Bolivariana, es decir, de reivindicar en la práctica, con más fuerza que nunca, el carácter democrático, cultural, indoamericano y bolivariano de nuestro modelo integracionista.

“En Immeca estamos trabajando a toda máquina, de la mano con la fuerza laboral ofreciendo servicios de diseño, impresión, edición y promoción de obras literarias con los más altos estándares de calidad, así como la impresión de afiches, talonarios, avisos, poemarios, manuales, folletos, entre otros, contribuyendo de este modo a la divulgación y profundización de las raíces andinas, bolivarianas y venezolanas”, detalló.




Revolucionar en favor del pueblo

Martínez Caffiero, destacó que como parte de revolucionar el alcance a la colectividad en general, la imprenta sigue asumiendo la firme convicción de optimizar los tiempos de producción, elaboración, coordinación y entrega de los trabajos en artes gráficas y editoriales que ejecutan.

“Continuamos impulsando proyectos esenciales que nos permitan establecer convenios y alianzas estratégicas en beneficio del ente editorial, sus trabajadores y el pueblo”, acotó. En Immeca conformamos un admirable equipo de talento humano con alta capacidad técnica y especializada en el área editorial, por eso reflejamos que desde las majestuosas y heroicas montañas andinas, continuaremos trabajando para enaltecer el sentido de la merideñidad como referente de las artes y letras, en aras de consolidarnos como un gran centro promotor de la cultura.

“La gran misión es continuar plasmando ideas, sueños, metas y logros, garantizando la participación del pueblo como factor fundamental en la memoria escrita, de tal forma que la letra impresa sea vehículo de la verdad y del poder creativo de nuestra gente”, acentuó.






Proyectos en marcha

Biblioteca Roger Gutiérrez

La Imprenta de Mérida, gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, pone a disposición de la colectividad merideña, especialmente de niños, niñas, jóvenes, estudiantes, adultos, adultos mayores y público en general,  las instalaciones de la Biblioteca  “Roger Gutiérrez”, un espacio cultural dedicado a la preservación de la memoria histórica y los valores de identidad de los pueblos andinos.

“Se creó con el propósito de promover, planificar y coordinar un espacio histórico, humanístico, científico, cultural y tecnológico en Mérida; además de constituir un centro receptor del acervo documental bibliográfico y no bibliográfico”, puntualizó el representante editorial.



Martínez subrayó que desde el Salón de Reuniones y Biblioteca “Roger Gutiérrez”, se brinda la consulta de libros de manera gratuita. Algunos de los servicios más habituales son los siguientes: uso de las salas de lectura, acceso a los archivos, orientación bibliográfica, consulta de temarios, actividades lúdicas y culturales, visitas guiadas, exposiciones, conferencias, conversatorios, entre otros. 

“Extendemos nuestra más cordial invitación a disfrutar de un buen libro en la casa de las artes y letras merideñas”, dijo.

Producción literaria

La Imprenta continúa la producción de textos fundamentales para la formación de los hombres y mujeres nuevos de la patria grande.

“Desde Immeca estamos valorando el compromiso literario de noveles y destacados escritores, apoyando en la edición, corrección, diseño y posterior publicación en digital de sus obras”, especificó.



Visitas guiadas

La Imprenta de Mérida (Immeca), como resguardo y patrimonio de la cultura de los Andes venezolanos, cumpliendo con los lineamientos de atención social y recreativa, sirve de escenario para recibir al público local, visitantes, grupos de estudiantes, docentes, organizaciones sociales, culturales y deportivas, quienes junto al personal de la institución harán el recorrido a través de una visita guiada a las instalaciones, con la finalidad de conocer y aprender todo sobre el proceso editorial y gráfico.

 “Son visitas guiadas donde el público asistente, conocerá la historia de la imprenta, los procesos editoriales y gráficos,  las áreas de edición, diseño y publicación de textos literarios, el trabajo en el taller (maquinaria editorial), un recorrido que motiva aún más para asumir el compromiso con las futuras generaciones y el legado histórico y cultural de los Andes venezolanos”, refirió.



Finalmente, Martínez resaltó que desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. Además, de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Productivo de Mérida se están realizando actividades de carácter cultural para el disfrute de la colectividad emeritense y visitantes, como parte de la Agenda de las Cinco Cumbres impulsadas por el gobierno regional.



Prensa Notiandes24 / Glevys Rafael Suescun

Fotos: 24 / GRS

Fecha de Publicación: 10/05/23 – 01:00 pm