Realizada en Tovar sesión especial para conferir orden “Giandomenico Puliti Di Marcantonio” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Realizada en Tovar sesión especial para conferir orden “Giandomenico Puliti Di Marcantonio”

Al cumplirse 19 años de la desaparición física del escritor, político, educador y  líder tovareño, Giandomenico Puliti Di Marcantonio”, el Concejo Municipal de Tovar realizó este miércoles 17 de mayo una sesión especial para honrar su legado.




La plaza de Los Escritores, donde yace el busto para inmortalizar su obra, fue el lugar donde se llevó a cabo esta  actividad, en la que estuvieron presentes los familiares y amigos de Giandomenico;  el alcalde bolivariano Yvan Puliti junto al cuerpo legislativo municipal encabezado por su presidenta, Carmen Salinas y demás concejales del bloque de la patria.

Como orador de orden estuvo el licenciado Miguel Marrufo, quien en vida fue gran amigo del hoy recordado.

En sus palabras destacó que: “considero la oportunidad, un nuevo momento histórico para mantener vivo, no tanto el contenido de la vasta obra de Giandomenico, sino contribuir con el desarrollo académico de nuestra tierra, como lo es reseñarla en esta orden”, señaló.  

Como es costumbre las autoridades del Concejo Municipal, en esta fecha confieren la orden “Giandomenico Puliti Di Marcantonio” a personas que hayan realizado aportes significativos al pueblo de Tovar.

En esta oportunidad los galardonados fueron: Miguel Manuel Marrufo Pérez, Eleuterio Chávez Noriega, José Luis Guerrero y Mariangel Carrero Flores, quienes cargados de orgullo recibieron la distinción.

En sus palabras, Carmen Salinas, presidenta del Concejo Municipal de Tovar, resaltó el invaluable pensamiento de este tovareño, recitando varias frases de su autoría, que en su momento marcaron y aún siguen presente, en cuanto a la esencia del verdadero pensamiento revolucionario en función de los más desfavorecidos.

El alcalde Yvan Puliti en sus palabras, agradeció la presencia de los asistentes en nombre de su señora madre María Di Marcantonio, y el resto de su familia, mencionó que sin duda alguna, cualquier momento es oportuno para recordar  a quien no se ha ido: “hablar de Giandomenico, es hablar de humildad, de bondad, es hablar de un hombre que entregó su vida al trabajo por  el prójimo”.

Así mismo, Puliti hizo referencia a aquella frase que fue pronunciada por su hermano y que aún se mantiene vigente en el sentir del pueblo que busca encontrar su norte “hay que incluir a los que no han sido incluidos, sin excluir a los que ya están”. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar).