Minec desarrolló taller Diversidad Biológica Mérida 2023 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Minec desarrolló taller Diversidad Biológica Mérida 2023

*** Durante la actividad abordaron dos tópicos en materia ambiental. ***





En el mes de la biodiversidad y con el fin de continuar proyectando políticas en materia ecológica favorables para mantener un ambiente saludable, el Gobierno Bolivariano, por medio del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), desarrolló un taller denominado La Diversidad Biológica Mérida 2023.

Durante la actividad, la vocera de la Unidad de Diversidad Biológica del Minec Mérida, Fabiola Sánchez, manifestó que abordaron dos tópicos importantes; el primero sobre el reto de conservar la diversidad biológica en tiempos de cambio climático y, en segunda instancia, cómo los microorganismos pueden ayudar a construir un nuevo ecosistema.

Por su parte, la representante del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE) de la Universidad de Los Andes (ULA), Bárbara Huber, expuso sobre “La biodiversidad que no vemos”, como las comunidades microbianas, en particular asociadas al último glaciar de Venezuela y que se encuentra ubicado en Mérida.

En esta exposición profundizó acerca de los microrganismos que están dentro del glacial y que están permitiendo la colonización de roca desnuda produciendo nuevos ecosistemas. “Acá nos preguntamos si conseguimos bacterias que tengan funciones importantes en la promoción y crecimiento vegetal”, sostuvo. 

Estas políticas son generadas desde el gobierno del presidente Nicolás Maduro y en Mérida por el gobernador Jehyson Guzmán, como legado del comandante Hugo Chávez, defensor irrestricto de la preservación y conservación del mundo. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas