Más de 350 estudiantes fueron abordados con talleres formativos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 350 estudiantes fueron abordados con talleres formativos

***250 jóvenes y niños participaron por primaria y secundaria, y 100 jóvenes de cuarto y quinto año del plantel educativo





Personal de la gerencia de Educación de la alcaldía Alberto Adriani, continúa con los talleres de formación y en esta oportunidad, fueron abordados estudiantes de la Unidad Educativa Monseñor José Humberto Paparoni, de la parroquia Presidente Páez.

Así lo informó Anibal Chacón, gerente de Educación del Ayuntamiento, al señalar que por orientaciones del alcalde Lisandro Segura se mantienen desplegados en los planteles educativos.

Terremotos y Sismos

Aníbal Chacón explicó que los funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre de la alcaldía -Ugradmaa-, fueron los encargados de explicar qué son los terremotos, sismos y sus consecuencias.

Dijo que el primer grupo abordado en la referida institución educativa, estuvo integrado por 250 niños de primaria y secundaria, quienes aprendieron qué hacer antes, durante y después de un sismo.

“Todos tuvieron la oportunidad de participar en un simulacro que se sintió real y fueron guiados por el equipo de la Ugradmaa”, acentuó.

Conversatorio

Asimismo, acotó el funcionario que bajo su responsabilidad dirigió un conversatorio en relación a los aspectos relativos a la identidad de género, "así como los peligros y retos que representan esta ideología”. 

En esa actividad, participaron más de 100 jóvenes de cuarto y quinto año de la referida institución educativa “apostándole al crecimiento personal y facilitándoles herramientas para encarar la vida, pero sobre todo, construyendo el municipio que nos merecemos”, concluyó Anibal Chacón.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP. 25.736/Fotos: cortesía