Lisandro Segura: Las ferias promueven el desarrollo integral del municipio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Lisandro Segura: Las ferias promueven el desarrollo integral del municipio

***Significó el alcalde que las ferias son una oportunidad para demostrar lo que tiene el municipio, también de hacer negocios, generar empleos e impulsar las ventas, lo que permite el crecimiento de la localidad





En rueda de prensa este jueves el alcalde Lisandro Segura dio a conocer las principales actividades del programa ferial y los convenios establecidos entre distintas instituciones locales e instancias regionales para que las ferias y fiestas El Vigía 2023, se desarrollen efectivamente y se convierta en una experiencia con resultados positivos para el municipio Alberto Adriani.

Resaltó el burgomaestre la satisfacción de concordar con los actores de diferentes ámbitos de la sociedad. Asimismo, agradeció al gobernador “por la disposición de apoyar para que las ferias cuenten con los espacios para su realización”. De igual modo, la vinculación de Asodegaa, Cavisur, Funplaven, Venepapaya, entre otros.

Refirió que en esta segunda edición de las ferias desde que inició la gestión municipal, "El Vigía está plenamente identificado con la organización ferial, pues el propósito es promover e impulsar la economía, el encuentro social, la convivencia, la cultura y el esparcimiento, es decir, el desarrollo integral del municipio".

Gran equipo de trabajo

El regente municipal reconoció el trabajo que viene realizando la junta de FeriVigía presidida por el Dr. Jorge Álvarez y conformada por un gran equipo de hombres y mujeres cuyo interés es de aportarle al desarrollo de nuestro municipio en el contexto regional.

En este sentido, dijo que se organizó una programación a la altura del gentilicio vigíense, la cual abarca los distintos sectores culturales, sociales, deportivos y taurinos; igualmente, resaltó lo que será la más importante exposición agropecuaria del occidente como es la Expo Asodegaa 2023.

“Todo un programa ferial hecho con mucho cuidado para hacer de El Vigía la referencia de encuentro socio cultural y económico en el contexto del Sur del Lago”, precisó.

En cuanto a las principales actividades de ferias recalcó la elección de la reina de Ferivigía el próximo 02 de junio, con la participación musical del Grupo Karú, y Maikol Teiver, además de agrupaciones culturales y dancísticas.

De igual modo, dijo que la actividad central será el 14 de junio, día de celebración del aniversario de la creación del municipio Alberto Adriani, así como los 125 años del natalicio del Dr. Alberto Adriani epónimo de la localidad.

Por tal razón “se hará una sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), el Concejo Municipal de Zea y el Concejo Municipal de Alberto Adriani, tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y el Orador de Orden será Dr. Román Duque Corredor, presidente de la Fundación Alberto Adriani. Destacó que ese día El Vigía será declarada capital simbólica de la entidad”.

Cartel taurino

Por su parte, Gabriel Manfredi de la empresa taurina, dijo que la fiesta brava forma parte intrínseca de las ferias. En este sentido, anunció el cartel taurino con una ganadería extranjera conformada “por 4 toros de la ganadería colombiana El Capiro, la participación del rejoneador Francisco Javier Rodríguez, los toreros, Jonathan Guillén de Mérida, Fabio Castañeda del Táchira y Antonio Suárez. También anunció el festival cómico taurino para los más pequeños de la casa. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano

 CNP:11.843/Fotos: María José Molina