Instituto de Nutrición Mérida y el Sisvan monitorean información nutricional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instituto de Nutrición Mérida y el Sisvan monitorean información nutricional

El Estado Mayor de Alimentación en Mérida, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), trabaja de manera oportuna y conjunta con el Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (Sisvan), que es un dispositivo digital para sistematizar información, analizar, interpretar y difundir datos, que permiten observar las tendencias en materia nutricional, en tiempo, lugar y persona.




La información fue suministrada por la directora del INN Mérida, Maryuri Manrique, quien informó que el Sisvan tiene como objetivo vigilar y monitorear el estado nutricional de las personas, disgregado en cuatros componentes importantes. En el primer nivel de atención se recolectan los datos de la población que acude a los centros de salud, en este caso adultos, mujeres gestantes, lactantes y niños.

Manrique indicó que el segundo componente es recolectado por medio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con los niños escolarizados. El tercer nivel tiene que ver con infantes neonatales, que nacen en los principales centros de salud de la geografía regional y, por último, el componente desnutrido grave, el cual tiene que ver con la recolección de información en los centros de salud donde son diagnosticadas personas con mal nutrición. 

La titular del INN Mérida destacó que dicha información es recolectada y vaciada en el sistema de Caracas, como centro principal, donde se determina a qué componente pertenece la persona para dar con la solución nutricional del caso.  /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas.