INN Mérida fortalece campaña "Agarra Dato Come 4S" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

INN Mérida fortalece campaña "Agarra Dato Come 4S"

*** Está campaña informativa fue creada con el objetivo de concienciar y promover a la población una alimentación nutritiva***







Cómo parte del plan nacional que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal) a través del Instituto Nacional de Nutrición Mérida (INN), fortalece la campaña "Agarra Dato Come Sano 4S", en la entidad andina.

La directora regional del INN Mérida, Maryuri Manrique señaló que, entre Minppal y bajo convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), están llevando y dando a conocer está campaña con el objetivo de concienciar y promover a la población una alimentación: sana, sabrosa, saludable y soberana.

"Está campaña es una herramienta que nos permite dar a conocer y explicar de manera dinámica la mejor forma para preparar los alimentos en casa y aprovechar todos sus nutrientes, desde nuestra cultura gastronómica, con miras a fortalecer la alimentación de los niños estudiantes", indicó.

Informó que otros de los objetivos primordiales de esta campaña, es sobre la descolonización del pensamiento alimentario, que no representan la identidad gastronómica del venezolano y a partir de allí crear una conciencia alimentaria saludable. 

Por otra parte destacó que, el personal de la tropa verde continúa realizando tamizaje nutricional por los 23 municipios del estado especialmente a los niños menores de 6 años, mujeres gestantes y lactantes. 

Prensa Gobernación Mérida.