Inaugurados los primeros juegos deportivos de educación especial en el Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inaugurados los primeros juegos deportivos de educación especial en el Valle del Mocotíes

A propósito de lo causado por el alcalde de El Tigre en Anzoátegui, las autoridades de Mérida, ratificaron su compromiso para la defensa, respeto, amor y compromiso para con los niños, niñas y jóvenes con capacidades especiales. 






Durante la mañana de este martes nueve de mayo, en las instalaciones del estadio Salomón Hayek de Tovar, se inauguraron los primeros juegos deportivos de educación especial del Eje Valle del Mocotíes.

La actividad contó con la presencia de Gairimar Cano de Guzmán, presidenta de la Fundación Regional Niño Simón; el director estadal de educación, Williams Vegas y el alcalde de Tovar, Yvan Puliti.    

La primera dama del estado Mérida, manifestó su alegría por la apertura de estos juegos que congrega a los niños y jóvenes con capacidades especiales de Rivas Dávila, Zea, Antonio Pinto Salinas, Guaraque y Tovar.

“Son nuestros tesoros, y agradezco a sus padres por traerlos y brindarles todo el apoyo que necesitan, merecen toda su protección, a ellos nos debemos”, dijo Gairimar.

La presidenta de la Fundación del Niño, agregó que en nombre del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, se le hará entrega de una tablet a cada niño. Deseó los mejores éxitos para todos los atletas quienes darán lo mejor de sí en cada una de las disciplinas.

Por su parte el director estadal de educación, William Vegas, dijo que a los niños debe dársele la alegría que merecen, “estamos dando su inclusión y también siendo garantes de que se les respete sus derechos. Rescatando estos juegos de educación especial esperamos que de aquí salgan los representantes a los juegos nacionales, sin embargo, desde ya todos son ganadores porque hacen un gran esfuerzo por dar lo mejor de sí”, comentó.    

Al respectó, el alcalde Yvan Puliti manifestó que “me siento comprometido con estas actividades que se desarrollan para el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, estaremos apoyando junto al Concejo Municipal, pues ellos merecen el amor, respeto, comprensión y mucha atención de parte de todos”, apuntó.

La actividad busca destacar las cualidades de niños, niñas y adolescentes, quienes con todo entusiasmo nos brindan momentos de emoción.

La dirección de educación del estado Mérida, a través del departamento de educación especial en articulación con la Fundación del Niño, el gobierno regional de Jehyson Guzmán y la Alcaldía de Tovar, seguirán promoviendo este tipo de encuentros, ratificando así el compromiso para con ellos.

“Agradecidos con los docentes que en las diferentes escuelas brindan toda la entrega y cuidado para con los niños con capacidades especiales”, dijeron las autoridades. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar)