Gobernador Jehyson Guzmán atendió a emprendedores merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán atendió a emprendedores merideños

*** Implementando el método de las 4F (formación, formalización, financiamiento y ferias) promovido por el presidente Nicolás Maduro, se ha fortalecido significativamente este motor económico***




En coordinación con la banca pública nacional, este jueves, 4 de mayo, la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo del Estado Bolivariano de Mérida desarrolló un nuevo ciclo de abordaje financiero en el páramo merideño.

Durante la jornada, emprendedores de los municipios Pueblo Llano, Cardenal Quintero y Rangel recibieron atención por parte del Banco del Tesoro, generando un total de 28 nuevas evaluaciones financieras.

El presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), José Gregorio Martínez, detalló que la actividad cerró con un taller de educación financiera impartido por el Banco del Tesoro y el Fomdes, con la participación de más de 60 emprendedores de la localidad, así como 28 emprendedores del área metropolitana, específicamente de los municipios Libertador y Campo Elías.

Martínez destacó que estas acciones buscan el fortalecimiento y consolidación de emprendimientos regionales, mediante el acompañamiento integral a los actores económicos y las alianzas que el gobernador Jehyson Guzmán ha generado con la banca pública nacional.

Aseveró que se avanza progresivamente en la atención financiera a emprendedores de toda la entidad, en trabajo conjunto con el equipo regional de Emprender Juntos, quienes, de la mano con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), vienen desarrollando un trabajo de formación y formalización, generando registros especiales para emprendedores, exonerados de aranceles tributarios.

Estas políticas responden a la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos promulgada por la Asamblea Nacional en 2021.

Las labores han sido coordinadas con las secretarías territoriales y los equipos políticos municipales, fortaleciendo de esta forma la organización del cuerpo popular para generar evaluaciones previas necesarias para la correcta identificación de emprendedores y sus requerimientos.

De esta manera, se continúa dando respuesta a las necesidades y el acompañamiento integral de este motor tan importante para la economía regional y nacional. /Prensa Gobernación de Mérida