Gobernación reparará tubo matriz en Troncal 007 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación reparará tubo matriz en Troncal 007

***Un equipo técnico, multidisciplinario llevó a cabo la inspección. ***





El presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, acompañado de representantes de diversas instancias del Ejecutivo regional, atendió una denuncia efectuada por la comunidad del sector San Benito, parroquia Milla del municipio Libertador, donde se evidenció la rotura del tubo matriz de 30 pulgadas que alimenta la ciudad de Mérida. 

"Cuanto antes efectuaremos la intervención para solventar el daño que se presenta en este tramo de la Troncal 007”, enfatizó el máximo responsable de hidrológica andina.

La afectación está presente en el tubo matriz de 30” el cual transporta el agua, ya potabilizada en la planta “Dr. Enrique Bourgoin”, hasta la estación de la Vuelta de Lola donde es impulsada a la ciudad de Mérida.



“Se están llevando a cabo los análisis respectivos con todo el equipo de la Secretaría de Servicios Públicos, CorpoMérida, Protección Civil, Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Bomberos y, por supuesto, todo el personal logístico y técnico de la hidrológica Aguas de Mérida", puntualizó Ferrer. 

Por la zona pasa más del 80% del agua que se consume en la capital del Estado, lo que reviste de suma importancia las obras a ejecutar. 

"En los próximos días estaremos reparando esta situación que está afectando en este momento la calzada de la vía principal de entrada a la capital de la entidad andina”, enfatizó el presidente de la hidrológica. 

Para finalizar, Ferrer, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, ministro para el Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán; y a todo el personal de Aguas de Mérida, quienes hacen posible esta obra de impacto para la entidad andina. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras.