Cormetur inició programa Mini Informador Turístico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cormetur inició programa Mini Informador Turístico

La Corporación Merideña de Turismo inició en la Unidad Educativa 5 de Julio su más reciente programa denominado Mini Informador Turístico, con el que busca sembrar en los merideños más pequeños, esa semilla que los lleve a ser promotores de los sitios de interés turístico de la entidad.





Al respecto el presidente de Cormetur, Inti Sarcos, dijo que, "No debemos dejar perder la cultura turística de Mérida porque básicamente es el atributo y fortaleza que viene a buscar el turista cuando nos visita, el gentilicio, la amabilidad y la entrega cuando atendemos a cualquier desconocido, el programa viene a reforzar eso, a explicarle a los niños el tema de turismo y es un semillero que tendremos para el futuro de nuestro sector″.

Sarcos dio a conocer que la a labor educativa en materia de turismo también se lleva a cabo en el parque Zoológico Chorros de Milla en el que el año pasado fueron atendidos 25 mil escolares de las instituciones públicas y privadas, de la mano de la Fundación del Niño con la primera dama, actividad que se sigue haciendo este año en temporada baja para que los niños conozcan las especies y para incentivarlos también en el tema turístico y de conservación de nuestra fauna y flora.

Destacó que en ese ánimo de formación, el año pasado Cormetur realizó el Congreso de Estudiantes de Turismo, actividad que repetirán este año y en el que participarán los alumnos de las instituciones de educación destinadas a tal fin en la ciudad. /Prensa Gobernación de Mérida/Lenny Aldana