Comité de Salud realiza jornada médica en Ambulatorio Venezuela en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comité de Salud realiza jornada médica en Ambulatorio Venezuela en Mérida

Para conmemorar los 20 años de creación de los Comités de Salud, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Corporación de Salud (Corposalud) y la Misión Barrio Adentro, brindaron una jornada médica, en el Ambulatorio Venezuela en la entidad andina.



La actividad ofreció consultas médicas en las especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna, general y nutrición, además de entrega de medicamentos.

Cabe señalar que la directora regional de la Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar indicó que se replicará esta jornada en la Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del estado, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir de la Familia Merideña, Gabinete Social junto al Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Comité de Salud y Poder Popular impulsan plan de actualización en las ASIC

Con el objetivo de seguir conquistando espacios y sumando voluntades, el Poder Popular realiza Asambleas Comunitarias en los territorios para dar inicio a la fase de actualización de las estructuras de los Comités de Salud a nivel estatal, municipal y parroquial.

La directora de Promoción y Participación Popular, de la Secretaría de Salud, Lola Gutiérrez, señaló que estas asambleas comunitarias se llevaron a cabo en las 22 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) que agrupan a los diferentes comités de salud a nivel estadal.

Precisó que estas acciones forman parte de las directrices giradas por el presidente Nicolás Maduro, quien a través de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez y la gobernación del estado Mérida fomenta el fortalecimiento de los comités de salud como instancias de participación.

Asimismo, resaltó que la presencia activa de las diferentes voceras y voceros de las distintas instancias de participación popular a estas asambleas, impulsa la tarea histórica de la construcción y consolidación colectiva desde cada uno de los territorios.

Gutiérrez adicionó que en este 2023 hay muchas expectativas, entusiasmo en el poder popular organizado para empoderarse de los servicios de salud que se ofrecen en todos los centros asistenciales de la región.

En fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Magaly Gutiérrez Viña continúa trabajando en pro de garantizar el bienestar social de los ciudadanos.

Finalmente, el director del ambulatorio el Llano en Mérida, José Uzcátegui destacó que en la jornada también participó personal médico del Asic de Milla y Jacinto, así como la presencia de la directora de Corposalud, Gladys León de Rosas voceros de la comunidad organizada.

VTV/CC/CP