Al Iahula llegaron más de 37 500 unidades de medicamentos antineoplásicos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Al Iahula llegaron más de 37 500 unidades de medicamentos antineoplásicos

***Alrededor de 800 pacientes mensualmente recurren al Iahula para tratar patologías neoplásicas, hematológicas, hemato-oncológicas y reumatológicas***





Para fortalecer la atención a los pacientes con enfermedades crónicas, la tarde de este domingo llegaron al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, más de 37 500 unidades de medicamentos antineoplásicos.

El director del recinto hospitalario, Franklin Ramírez, detalló que entre los medicamentos de alto costo se encuentran hidroxicloroquina, bevacizumab rituximab, capecitabine, vincristina y docetaxel, entre otros fármacos que serán administrados y dispensados gratuitamente a los usuarios.

El galeno aseguró que es el tercer pedido de medicamentos que llega en lo que va de año, gracias al esfuerzo y la inversión económica que hace el Estado venezolano.

Al concluir dijo que juntos como un solo gobierno, el presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Jehyson Guzmán garantizan y protegen los derechos y la atención integral del paciente con patologías crónicas.  /Prensa Gobernación de Mérida