Aeropuerto de Mérida acondicionado para su reapertura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aeropuerto de Mérida acondicionado para su reapertura

*** Gracias a las gestiones del gobernador Jehyson Guzmán, para este jueves 11 de mayo será la reapertura del aeropuerto “Alberto Carnevali” con un vuelo comercial. ***




El Aeropuerto de Mérida, “Alberto Carnevali”, ya está acondicionado y en perfectas condiciones para su reapertura, pautada para este jueves 11 de mayo, gracias al gobierno de Jehyson Guzmán.

El vuelo inicial está previsto para las 9:00 de la mañana desde la ciudad de Caracas con destino a nuestra capital.

Así lo dio a conocer, el secretario general de gobierno, Richard Lobo, durante una inspección que, por orden del gobernador, realizó la mañana de este miércoles a la terminal aérea.

Lobo dijo que “Estamos haciendo las últimas inspecciones, verificando todos los detalles, porque este jueves 11 de mayo después de 14 años, el aeropuerto “Alberto Carnevali”, vuelve a abrir las puertas para todo el país y el mundo".

Luego de detallar las instalaciones indicó que todo está preparado, excepto algunos detalles de pintura que se corregirán expresó que “Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al ministro del transporte y a todo este gran equipo que ha hecho posible que ya comencemos con esta ruta aérea Mérida-Caracas”. 

Resaltó durante el recorrido, que este miércoles se hicieron los toques de estética. En cuanto a las condiciones técnicas, el aeropuerto cumple con las regulaciones que establece la aeronáutica venezolana. “Estamos certificados el aeropuerto y la línea Conviasa para comenzar las operaciones acá”, precisó. 

Según lo pautado, y después de 14 años, el primer vuelo comercial, un avión de Conviasa con capacidad para 45 pasajeros, arribará a las 10 y 45 de la mañana.

Richard Lobo aseguró que este terminal aéreo tendrá ruta comercial los días jueves, viernes y domingo con horario de salida de Maiquetía-Mérida a las 9:00 de la mañana, mientras que Mérida-Maiquetía será a las 11:30 de la mañana. 

Finalmente, el secretario general de gobierno recalcó el esfuerzo hecho por el gobernador Jehyson Guzmán, para la reapertura del aeropuerto dentro de lo que denominan “Por Amor a Mérida”, “Con bastante voluntad política estamos reaperturando el aeropuerto Alberto Carnevali. 

Prensa Gobernación de Mérida