Variada programación preparó la gobernación de Mérida para Semana Santa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Variada programación preparó la gobernación de Mérida para Semana Santa

***Recorrido por los 7 templos religiosos, el "Palmarito Fest" y el concurso de pesca de trucha es la oferta para la Semana Mayor***






Una variada agenda de actividades a realizar durante la Semana Santa ha preparado la gobernación del estado Mérida, liderada por Jehyson Guzmán, a través de las Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

Para este viernes Santo está previsto el recorrido por los 7 templos, city tour religioso cultural, que te invita a realizar un viaje a los distintos rincones del estado Mérida para conocer y disfrutar de la arquitectura religiosa del estado.

Para participar solo debes seguir la cuenta en instagram @_somosmerida, descargar la App Somos Mérida en Playstore y escanear el código de activación, para iniciar el recorrido por los templos. Una vez completada la visita a los 7 templos recibirás un certificado digital de participación en el concurso.

Los templos del recorrido son: Santo Domingo de Guzmán, Inmaculada Concepción (Mucurubá), San Antonio de Padua (Tabay), San Isidro Labrador (El Valle), Iglesia San Juan Bautista (Milla) Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (La Tercera) y Nuestra Señora de Belén.

El presidente de Cormetur, Inti Sarcos, destacó que la aplicación Somos Mérida es la marca turística que se ha posicionado en el corazón de los merideños y visitantes, y que el concurso de la ruta de los 7 templos se llevó a cabo el año pasado y tuvo bastante aceptación.

“El turismo religioso para esta Semana Santa se hace con un valor grandísimo en Mérida, por lo que los invito a reflexionar y a compartir en familia”, añadió Sarcos.

El presbítero Edduar Molina informó que desde la iglesia de La Parroquia saldrá, el viernes a las 8:30 a.m. una gran caravana y en cada iglesia dará una visita guiada donde informará sobre el arte, la arquitectura y la tradición del templo, hasta llegar a la plaza Sucre en Milla para hacer un compartir de todos los caminantes .  

Palmarito Fest

La segunda actividad en agenda para la Semana Mayor es el Palmarito Fest que se desarrolla desde este jueves 6 de abril con la juramentación de brigadas ecológicas, campeonato de fútbol y volibol de playa, gymkana extrema, más un rally ecológico, operativo de venta de pescado, actividades culturales infantiles y fiesta de tambores.

El viernes 7 continuarán los campeonatos de fútbol y volibol playa, competencia de aguas abiertas y crossfit, se pondrá en escena la obra Jesucristo Súper Star y se llevará a cabo una fiesta de neón en el balneario.

El sábado 8 de abril se realizará el concurso de poesía, canto y juegos tradicionales, alegría sobre ruedas con la Fundación del Nino y pintacaritas así como la final de fútbol, volibol y aguas abiertas.

El domingo 9 de abril se realizará el saneamiento y limpieza del balneario.

Para los que quieran quedarse en Palmarito durante todo el Palmarito Fest, el presidente de Cormetur informó que tendrán la posibilidad de llevar su carpa y acampar en el balneario. 

Competencia de pesca de trucha

Finalmente el sábado 8 de abril se llevará a cabo la competencia de pesca de trucha. Si deseas participar puedes inscribirte a través del 04129166992, allí debes suministrar la siguiente información: nombre y apellido, experiencia, registro de pesca (no es obligatorio) club de pesca y dirección de habitación.

Las reglas establecen que deben ser truchas mayor de 20 cm, con una sola línea de varilla y carrete, trucha fresca (no más de dos días). La actividad se llevará a cabo en la Laguna Say Say circuito cerrado –Laguna de Michurao, con uso de señuelo libre, artificial o natural. Si quieres mayor información ingresa a las cuentas en instagram @_somosmerida y @cormetur_oficial.