Realizada en Tovar exposición artística “Simplicidad en los Detalles” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Realizada en Tovar exposición artística “Simplicidad en los Detalles”

***25 obras de arte fueron mostradas al público tovareño, demostrando una vez más la tradición cultural y artística de la zona.






Continuando con el acervo cultural y artístico que caracteriza al municipio Tovar, en el Museo de Arte se presentó la exposición artística “Simplicidad en los Detalles” del pintor Mario Puliti, una muestra enmarcada  por el hiperrealismo, un movimiento artístico que intenta expresar la realidad a través de la pintura.

Fueron 25 obras de arte que se revelaron al público este viernes en las instalaciones del Coliseo El Llano de Tovar, actividad que pretende continuar con la costumbre artística de la localidad, obras que según el autor son producto del trabajo constante y detallado.

“Muy contento por la asistencia, vino bastante gente y eso me estimula para seguir trabajando, esta exposición es la continuación de una galería de arte que se hizo en la ciudad de Mérida, y en esta oportunidad decidimos trasladarla a Tovar. La pintura es emocional, lo que el público está viendo es fruto de un esfuerzo y trabajo” destacó Mario Puliti.

El pintor tovareño agregó que las 25 obras de arte presentadas este viernes son una recopilación, las cuales decidió mostrar. Sin embargo, señaló que está trabajando para hacer una exposición más grande e importante, de manera que la muestra expositiva “Simplicidad en los Detalles” le impulsa a seguir trabajando para conseguir “lo que tiene en mente”.

Las obras mostradas se paseaban desde retratar momentos de la vida cotidiana, figuras culturales representativas del municipio Tovar como Carlos Contramaestre pintor y escritor.

La muestra artísticas estuvo acompañada por el alcalde del municipio Tovar, Yvan Puliti y María Elena Moncada directora de Cultura, también se dieron cita artistas y personalidades relacionadas al movimiento artístico y cultural de la zona.

“Desde la alcaldía hemos hecho lo posible por brindar todo el apoyo posible para este tipo de eventos, fomentar el desarrollo y crecimiento de las instituciones culturales, para nosotros es muy grata esta presentación, es una muestra de que se está reactivando el movimiento de los artistas plásticos en Tovar” enfatizó María Elena Moncada.

Para Moncada estas actividades dan una muestra de la tradición cultural que ha caracterizado al municipio durante más de 100 años desde su fundación, indicó que van a seguir fortaleciendo los espacios culturales de la entidad, “enaltecer las expresiones de arte para mostrar el trabajo y potencial que existe en Tovar”. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar).