PC impartió taller sobre sismos a trabajadores del Ejecutivo regional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

PC impartió taller sobre sismos a trabajadores del Ejecutivo regional

Con el propósito de diseñar un plan de acción ante emergencias, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de Protección Civil, desarrolló un taller sobre las medidas a emplear antes, durante y después de un evento sísmico.



La actividad se desarrolló este 14 de abril, en la Casa de los Antiguos Gobernadores, donde trabajadores del Ejecutivo regional recibieron información valiosa para salvaguardar sus vidas y las de otras personas en caso de vivir un evento de esta naturaleza.

Se sabe que estos fenómenos ocurren de imprevisto y Venezuela es un país altamente propenso a los sismos, por ende, al no ser predecibles, se debe generar una cultura preventiva mediante planes de acción en los que se establezcan los pasos a seguir para afrontar de la mejor manera este tipo de eventos naturales.

La coordinadora de Formación y Capacitación de Protección Civil, Marye Becerra, expresó que este tipo de talleres disminuye la vulnerabilidad en la población, por lo tanto, es importante replicar la información, al ser Mérida uno de los estados con mayores amenazas sísmicas del país.

Al respecto, el contador del Departamento de Administración de la Dirección de Talento Humano, Fidel Dugarte, indicó su agradecimiento por este tipo de capacitaciones, pues pudo refrescar conocimientos que recibió hace más de 15 años, cuando cursó sus estudios básicos.

Finalmente, la asistente administrativa Arianna Pozo expresó que la actividad le dejó un importante mensaje, y que en su espacio de trabajo reubicará y fijará objetos que puedan ocasionar daños en momentos de emergencia. /Prensa Gobernación de Mérida