Iahula adquirió jeringa de calibración para espirómetro - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iahula adquirió jeringa de calibración para espirómetro

***El director de la institución agradeció al gobernador Jehyson Guzmán por el esfuerzo que hace en pro del funcionamiento del Iahula***





La dirección del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), anunció este viernes la adquisición de una jeringa de calibración de tres litros, pieza de boca y neumotacógrafos, insumos médicos para el espirómetro que se encuentra operativo en el servicio de neumología.

El director del nosocomio, Franklin Ramírez, añadió que el espirómetro es un dispositivo que tiene como finalidad medir las capacidades de los pulmones, y es usado por los técnicos especialistas del servicio de neumología para diagnosticar, hacer seguimiento y tratamiento de los pacientes con enfermedades pulmonares y respiratorias.

Ramírez destacó que este servicio eleva el nivel de atención de los usuarios que requieran la detección temprana de patologías respiratorias y realizar el tratamiento oportuno. 

El espirómetro y los insumos adicionales para su óptimo funcionamiento fueron entregados al jefe del servicio, Clayzer Altamiranda, y según el titular de salud, el equipo se adquirió con las partidas presupuestarias asignadas por el Ejecutivo regional.

El galeno agradeció las gestiones realizadas por la administración del hospital y por el gobernador Jehyson Guzmán, quienes trabajan juntos como un solo gobierno para mejorar el funcionamiento del principal centro asistencial, a través de las siete líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro. 

Prensa Gobernación de Mérida